viernes, enero 15, 2010

Vivir es estresante.

Por lo general uno habla de estres y piensa en el trabajo, como si fuera el único ámbito de la vida capaz de sacarte de las casillas cuando en realidad hay muchos otros. Dejemos de lado guerras, maltrato o abuso o ese sinfín de desgracias que lamentablemente existen en el mundo. Yo quiero hablar de las terribles imposiciones que hace la gente y que no paran ni pararán nunca. Veamos.
Cuando sos chica te plantean la disyuntiva a quién querés más, si a mamá o a papá. Crecés y entrás al colegio, la época de la primaria te puede estresar dependiendo del grado de exigencia general de casa o la misma escuela, por lo cual pensemos que puede ser el único momento de la vida donde medianamente te dejan un tanto en paz, aunque cuando vas pisando los 10 u 11 ya entran a preguntar si te gusta algún chico o tenés novio. A los 10 u 11!!!!.

Un año antes que termines la primaria empiezan las consabidas encuestas sobre qué modalidad seguirás, en mi época había tres por suerte de las cuales dos eran las más ampliamente elegidas:por las chicas: Bachiller o Comercial. La Técnica era más bien de varones. No quisiera estar en la piel de los chicos de ahora con tanta modalidad en oferta. De ahí contemos un año antes de terminar secundaria qué pomo seguirás, porque a la Universidad hay que ir, si terminaste, la cosa pasa por si ya terminás o cuánto te falta, portal para la pregunta de si ya conseguiste trabajo o no, rondamos ya los 20 años y ¿tenés novio ya?, nadie!!. Bueno al pasar los 23 te cambiarán la pregunta de cuándo te vas a vivir sola, si tenés novio, cuándo te casas. Si te casaste cuándo vas  tener hijos, cuando tengas el varón, para cuando la nena; si la nena, para cuando el varón, cuando tenés dos varones, quieren la parejita y si tenés la parejita, para cuando el tercero que desempate. No lo tengas porque te preguntan por el cuarto que no deje solo al otro (dos nenes y una nena, no!, tampoco dos nenas y un nene, epmareja!!!). Cuando medianamente empiezan a pararse te preguntan si lo mandas al jardín.... pero tiene año y medio!!!!, no importa hay que ir eligiendo.
Y no contemos las vacaciones, mar o montaña?, solos o acompañados. Uff, es que vivir es un continuo cumplir exigencias innecesarias de gente que solo quiere corroborar qué tan feliz puede ser el ser humano en sus mismas circunstancias, o en diferentes.
Yo por eso decidí, a preguntas tontas, oídos sordos.

3 comentarios:

  1. Cuánta verdad lo que decís jajajajaja! me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes pero hasta te quedas corta!!! La imposición a casarte, teneer hijos, un trabajo determinado, una forma de vestir, de actual y de seguir la corriente... este mundo es verdaderamente estresante!!!

    salu2 broméricos

    ResponderEliminar
  3. jajjaja haces bien en aplicar el refrán, aunque podrias usar este otro que desahoga mucho : "quién pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere". XDDDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario me llena de sol!